Activación de los músculos externos (3 minutos)
Los ojos necesitan ser movidos como cualquier parte del cuerpo para estar activa y funcional. La vida sedentaria y el uso de pantallas esta provocando rigidez muscular en los ojos de gran parte de la población, por eso te recomiendo que te animes a mover con un suave movimiento de infinito o ocho tumbado que a parte de destensar la musculatura de los ojos te va a ayudar también a relajar la tensión cerebral.
Sigue un lápiz, un títere de dedo, o tu propio dedo, haciendo movimientos en frente tuyo a unos 40 cm. Puede ser en forma de infinito , en forma de circulo, en forma de cruz… cualquier movimiento en valido para dinamizar tus músculos, usa la imaginación ;-). La forma de ocho tumbado o infinito es indicada por el efecto relajante que dicha forma provoca al cerebro. Activa la conexión entre los dos hemisferios cerebrales y equilibra la parte intelectual con la emocional.
CÓMO REALIZARLO
1. Con ojos abiertos, observa el movimiento de manera suave, sin saltos.
2. Date cuenta como lo que esta por detrás del títere, se mueve en dirección opuesta al movimiento de tus ojos.
2. Repite la dinámica con los ojos cerrados, imaginando como todo se mueve en dirección opuesta detrás del títere o de tu dedo o del lápiz.
Inspirar y exhalar regularmente
Parpadeos de calidad y frecuentes
Mantener cuello y hombros relajados
Laura Rahuet, nºcolegiada 13826
Comentarios recientes