Respirar para ver
Cuando nos relajamos vemos y vivimos mejor. La relajación visual esta condicionada al oxigeno que llega a los ojos. Todas las células de nuestro cuerpo necesitan su dosis de oxigeno y con ello reciben la energía vital.
Cómo conseguir la relajación visual
• Palmeo: Se realiza sentado o en posición de hoja plegada. Consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin presionar los ojos. Con los ojos cerrados se imagina oscuridad, se inspira por la coronilla y al expirar se envía el aire des de el corazón a los ojos a través de las palmas de las manos. Lo podemos hacer todo el tiempo que queramos, siempre que sintamos los ojos fatigados.
• Cerrar ojos dirigiéndolos al frente y a lo lejos. Visualizamos el horizonte; mirando al mar, una montaña, las nubes, las estrellas… En la visión lejana (a partir de 6 metros) los músculos de los ojos se relajan.
• Masaje de las orbitas. Desplazamos el dedo índice por encima del hueso orbicular, haciendo una ligera presión, desde la parte mas cercana a la nariz hasta las sienes, por arriba y por abajo.
• Bostezar: relaja todos los músculos faciales, incluidos los del los ojos, provocando el lagrimeo que limpia la superficie anterior del globo, dando automáticamente una mejora en la visión.
• Baños de sol: en cualquier momento del día podemos cerrar los ojos unos minutos y dejar que el agradable calor del sol entre a través de nuestros parpados cerrados.
Quieres aprender todas estas técnicas con mi acompañamiento, ponte en contacto conmigo sin compromiso. Soy Laura Rahuet, optometrista y especializada en sistema visual y todas las opciones para su mejora y bienestar.
Laura Rahuet, Optometrista nºCol.13826
Comentarios recientes