Más de 5.000 años de historia
Después de años recomendando este instrumento, mi experiencia y la de mis pacientes es una gran mejora de la calidad de la lagrima, disminuyendo las molestias de sequedad ocular, picor y enrojecimiento del polo anterior de los ojos. La recomiendo tanto en usuarios de lentes de contacto, como en usuarios de pantallas o personas con ojo seco o blefaritis diagnosticada como crónica. En más de un 80% de mis pacientes la comodidad y la calidad de la visión aumenta.
Este instrumento utilizado por los yoguis en la India, para mejorar la respiración en las practicas del Pranayama aporta Limpieza en fosas nasales y con ello una mejora en la salida y la entrada de la lagrima a los ojos, de vital importancia para la salud del polo anterior de los ojos.
Modo de Uso:
- Llenar con agua mineral tibia ligeramente salada (por un vaso de agua, menos de una cucharadita de té rasa de sal marina).
- Apoyarla en una narina e inclinar el tronco ligeramente hacia delante a la vez que se ladea la cabeza para que el agua pueda salir fácilmente.
- No hay que hacer nada, solo respirar por la boca y dejar que el agua entre por una narina y salga por la otra por la propia gravedad.
- A veces tarda un poco en salir, porque las partículas de sal están desobstruyendo el conducto naso lagrimal.
En el periodo de aprendizaje el agua puede irse hacia los oídos o la garganta, con la practica se consigue que el recorrido del agua sea por las fosas nasales.
Al terminar, tapar una fosa nasal y soplar con energía por la otra, y viceversa. Van a salir restos de mucosidades que estaban obstruyendo la entrada y salida del aire, dificultando así el movimiento del chi.
Recomendado para:
- alergias
- constipados
- otitis
- inflamaciones de garganta.
- inflamaciones oculares; conjuntivitis, blefaritis
- obstrucción del lagrimal
Comentarios recientes